Nuestro proyecto

Es un proyecto motorizado por la Asociación Civil Enlace Social en la zona metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, que no tiene fines de lucro, su finalidad es apoyar a los emprendimientos locales de diseño y su organización como colectivo de trabajo solidario.

Las ediciones de feria son la cara visible del trabajo asociativo que se lleva adelante con un colectivo de más de 100 marcas de diseño argentino y talleres de producción responsable.

Todas las marcas participantes son seleccionadas por una curaduría autogestiva, con una marcada identidad que combina el diseño, la calidad, la creatividad, la producción responsable y el precio justo.

Sí o Sí Diseño Argentino es también una comunidad en permanente construcción, integrada por productores, diseñadores, proyectos culturales autogestivos y consumidores responsables.

Creemos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en la autogestión y el trabajo colectivo, en la igualdad de géneros, en la producción nacional, con normas que respeten los derechos humanos y el medio ambiente. Promovemos un consumo ético y responsable que promueva estos valores.

Para postular tu emprendimiento autogestivo:
Tenes que ser de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, en rubros de diseño, y con un mínimo de un año de antigüedad.
Podes escribirnos a: siosi@enlacesocial.org.ar

Novedades

Mapa de Diseño de CABA

Desde el Colectivo Sí o Sí Diseño Argentino estamos desarrollando un mapa de diseño para la zona metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Este mapa virtual funcionará en la plataforma siosidisñoargentino.org.ar, y permitirá realizar búsquedas por rubro y zona, de modo de puedas acceder a la información de las marcas en cualquier momento que lo necesites.

Leer más >

Producción responsable

En esta edición podes conocer a las y los talleristas que producen las prendas de indumentaria y accesorios que compras en Sí o Sí Diseño Argentino.
De esta forma, queremos darte la seguridad que en nuestra red no solo decimos, sino que hacemos lo posible para impulsar una cadena de producción justa y responsable. Tenes que saber que tu compra apoya este proceso, y promueve la transparencia y los derechos humanos en una cadena industrial signada por la explotación y el trabajo precario.

Leer más >

Sí o Sí Manifiesto

El proyecto del Colectivo Sí o Sí Diseño Argentino no se basa en la búsqueda de la ganancia, nuestro desafío fundamental, como colectivo de diseño y producción local, es apoyar la producción local y hacer aportes para lograr una cadena productiva justa y equitativa, diferenciándonos de los abusos que se producen en el mercado de las marcas tradicionales.

Leer más >